Accidente en teleférico de Monserrate dejó 25 personas lesionadas



Este lunes, hacia las 4:35 de la tarde, se presentó una emergencia en Monserrate (Bogotá), 25 personas resultaron lesionadas luego de que se registrara un accidente con el teleférico, medio de transporte que es utilizado para subir y descender del emblemático cerro. 

Cuando una de las cabinas del sistema iba a arribar a la estación de llegada, esta no logró detenerse y se estrelló contra una barrera.
 En dicha cabina iban a bordo 20 personas. Sin embargo, la cabina que iba subiendo hacia el cerro, y llevaba 12 personas, también sufrió un impacto a causa del accidente que se registró al otro extremo.



Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de las estaciones Central y Centro Histórico, 28 personas en total fueron trasladadas a centros hospitalarios, sin embargo tres de ellas no registraron lesiones. De los 25 heridos, 14 eran extranjeros, cinco provenientes de Estados Unidos, tres de Alemania, tres de Brasil, dos de Bélgica y uno de Inglaterra.

Pedro Manosalva, director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, aseguró que la emergencia fue reportada por un ciudadano que se comunicó a través de la línea 123.


En cuanto a las razones del accidente, el Idiger manifestó que se presentó "a raíz de que el móvil en descenso no frenó oportunamente y lo anterior generó que el vehículo de la parte baja impactara contra el muro del carril, razón por la que se produjo, por transmisión, afectación en la parte alta del que venía en ascenso".

Hasta el momento se desconoce la razón por la cual el operario ni su auxiliar lograron accionar el freno de mano
, según informó Alejandra Moreno, directora de Mercadeo de Monserrate.

Postar um comentário

0 Comentários