El médico peruano Ricardo Pun-Chong fue elegido como 'Héroe del año 2018' por la CNN



Qué buena noticia. La gran labor social que realiza en nuestro país desde hace muchos años le ha granjeado este domingo al médico peruano Ricardo Pun-Chong un gran reconocimiento a nivel mundial. El profesional fue elegido como 'Héroe del año 2018' por la cadena CNN.

Pun-Chong es fundador de Inspira (2008), una organización sin fines de lucro que ofrece resguardo, comida y transporte a cientos de familias que llegan a la capital de diferentes partes del país para que sus hijos reciban el tratamiento que necesitan en los distintos hospitales de Lima.
Gracias al apoyo virtual que recibió, el médico cirujano, quien cariñosamente es llamado 'Doki' o 'Doctor Vida', se erigió como el 'héroe del año' en el concurso internacional de la cadena de televisión CNN.
La solidaridad ha sido una virtud constante en la vida de Ricardo Pun-Chong, pues también ha sido bombero y participó en la primera teletón del ICPNA. Cuando tenía 20 años murió su padre y tiempo después su madre dejó de existir a causa de un cáncer. Todo ello lo motivó para fundar esa casa albergue que tiene su sede en Surco.
Pun-Chong recibirá como premio 100 mil dólares por haber sido elegido como 'Héroe del año 2018'. El médico había insinuado que de ganar, ese dinero podría ser invertido en la construcción de un albergue mucho más grande en el terreno que la Municipalidad de Surco donó a la institución que preside. 
Por Correo (Peru)

Postar um comentário

0 Comentários