ASESINATO DE MENOR CONMOCIONA A POBLADORES DE ISLANDIA PERU



Con signos de haber sido torturado, estrangulado y violado fue encontrado un menor de 11 aƱos, debajo de una precaria vivienda, ubicada en la localidad de Islandia, distrito del Yavarƭ-Loreto, frontera con Brasil.
DĆ­as antes, los padres del niƱo habĆ­an reportado que su hijo se encontraba en calidad de desparecido, por los menos tres dĆ­as, pero fue el Ćŗltimo 28 de noviembre que encontraron los restos del menor en estado de descomposiciĆ³n.


Por un momento los vecinos y los progenitores creyeron que el niƱo pudo haberse ahogado, por eso la poblaciĆ³n empezĆ³ su bĆŗsqueda en las aguas del rĆ­o YavarĆ­.


Sin embrago, fue la tarde del miĆ©rcoles que un poblador alertĆ³ que debajo de una tienda que venden todo tipo de productos llamado “El Valle”, se encontraba el cuerpo del menor perdido.


Al dirigirse al lugar se pudo comprobar esa versiĆ³n. Posteriormente, las autoridades realizaron el levantamiento del cadĆ”ver. SegĆŗn documento oficial, el menor tenĆ­a la boca tapada con una envoltura de galleta, para que no gritara, sangre en sus partes Ć­ntimas y moretones en diferentes partes del cuerpo. Hasta el momento dos sospechosos se encuentran en la comisarĆ­a de Islandia.


Se comenta en el pueblo que serĆ­an liberados por falta de pruebas, uno es menor de 15 aƱos y el otro que serĆ­a el autor del crimen, es uno de la congregaciĆ³n Israelita que estaba huyendo en la lancha La Gran Loretana, con destino a Iquitos. El hombre fue identificado como Exon Pachiri Calloapaza
Los restos del menor fueron enterrados ayer en horas de la tarde en el cementerio de la localidad de “BenjamĆ­n Constant”, ubicado en el vecino paĆ­s de Brasil, en medio del llanto y el dolor.


Los vecinos, familiares y padres del menor exigen justicia y que este acto no quede impune. Por otro lado, se supo que el presunto autor del hecho, que hasta ahora se desconoce su identidad, fue llevado hasta la comisarĆ­a de Caballo Cocha en PerĆŗ, para las diligencias conforme a ley. (C. Ampuero)


Por La Region 

Postar um comentƔrio

0 ComentƔrios