Batallón de Instrucción Entrenamiento y Reentrenamiento tiene nuevo comandante (Leticia Co)



El Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento n.° 26 tiene nuevo comandante
El nuevo oficial encargado será el responsable de darle cumplimiento a la misión de entrenar y reentrenar a los soldados de la patria.
En una especial ceremonia militar en las instalaciones de la plaza de armas del Batallón de Apoyos y Servicios n° 26, presidida por el comandante de la Vigésima Sexta Brigada Coronel Carlos Ernesto Marmolejo Cumbe, oficiales, suboficiales, soldados y civiles, el teniente coronel Javier Andrés Bautista Monroy asumió el mando del Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento n.° 26.
El oficial oriundo de la ciudad de Bogotá es profesional en Ciencias Militares con especialización en Terrorismo y Crimen Organizado Transaccional del Instituto de George Marshall Center en Alemania, asimismo, es especialista en Seguridad y Defensa de la Escuela Superior de Guerra y en Administración de Recursos para la Defensa Nacional.

Por otro lado, tiene cursos militares como lancero, combate urbano y de infantería, también, ha obtenido medallas como la de Infantería Ayacucho, Guillermo Ferguson, Guardia Presidencial, José María Córdova y Fe en la Causa.
El Teniente Coronel recientemente estuvo en la Guajira en la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas, donde pasó a ser alumno de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra, y al finalizar, le otorgaron la responsabilidad del BITER 26 en la ciudad de Leticia.
El uniformado deberá continuar con el legado de su antecesor, Teniente Coronel Luis Armando Josa Puerres, quien en la ceremonia agradeció a todos por el apoyo y oportunidad, “al entregar este cargo, quiero dar gracias a Dios por haberme permitido comandar este batallón de estas hermosas tierras multiculturales del sur del país, caracterizado por la amabilidad de la gente” aseguró.
La misión y el compromiso del nuevo comandante es ser garante del cumplimiento de los propósitos de la transformación y cambio de los procesos de la instrucción y el entrenamiento, desarrollando competencias orientadas a la formación de los soldados en las dimensiones del ser, saber y convivir, las cuales posibilitan su desempeño a nivel profesional, social y laboral.
Fuente: Brigada de Selva n.° 26.

Postar um comentário

0 Comentários