“IMPULSAREMOS LA CONSTRUCCIÓN DE UN CEMENTERIO EN “ISLANDIA” Y EN “SANTA ROSA” (PERU)


*Declaró el alcalde electo del Yavarí, Tito Lozano Ramírez.
Quien indicó que el distrito cuenta con 58 comunidades por las que tiene que ver y atender en la zona de frontera sobre todo, ya que no cuentan con buenos servicios de saneamiento. Se mostró conmovido y preocupado por el asesinato de un menor de edad en “Islandia”.
“Eso ha sido algo horroroso, sorprendente, que nunca se ha visto ese tipo de actos por ahí”, mencionó. Agregando que haría todo lo posible para acabar con ese tipo de acciones y también impulsar la construcción de dos cementerios en las localidades antes mencionadas, debido a que cuando mueren ahí, tienen que ser llevados y enterrados a cementerios del Brasil (Tabatinga o Benjamín Constante).
“Años vivimos esa situación de llevar a nuestros seres queridos a cementerios del hermano país Brasil. Me preocupa mucho y por eso dentro de nuestros planes está la construcción de un cementerio municipal flotante con nichos sobre los pilotes de cemento (ya que Islandia de inunda toda).
Igual pensamos hacer en Santa Rosa, que es la entrada al Perú en el trapecio amazónico y no se cuenta con los servicios básicos adecuados. Hay que mejorarlos. Nuestro plan de trabajo busca el desarrollo y mejora de nuestro pueblo. Tenemos muchos problemas álgidos en salud como la malaria. Igual la anemia y desnutrición crónica en la población, quiero impulsar proyectos productivos para contrarrestar esa anemia”, finalizó el futuro burgomaestre.

Por La Region

Postar um comentário

0 Comentários