SUJETO ECHA GASOLINA A SU MUJER Y LE PRENDE FUEGO (IQUITOS PE)


Otro caso de violencia contra la mujer se registró en Iquitos. Esta vez la víctima fue identificada como Amerlania Huaytan Dahua (36), quien fue rociada con gasolina por su conviviente Gepsi Naro Siquihua (35), el mismo que le prendió fuego delante de su menor hijo.

El hecho ocurrió en el centro poblado Negro Urco, en el distrito de Mazán, río Napo, donde la pareja tuvo una fuerte discusión producto de los celos.
Fue entonces que el agresor arrojó gasolina sobre Huaytán y amenazó con matarse con la misma sustancia.


La mujer fue trasladada de emergencia al hospital regional de Loreto a bordo de un deslizador, tras presentar quemaduras de 1er. y 2do. grado.
La mujer se encuentra en el área de quemados del Hospital Regional de Loreto, tiene más del 25% de su cuerpo quemado.


EL HOSPITAL SE ESTÁ HACIENDO CARGO DE TODO
El Dr. Jorge Flores, subdirector del Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias”, dijo que el estado de salud de la paciente es estable. El médico dijo también que la mujer no tiene familiar en el hospital quien pueda velar por ella, “fueron los colegas del centro de salud de Mazán quienes refirieron a la señora hasta Iquitos, el hospital está corriendo con todos los gastos. La paciente está estable, estuvo en tratamiento por los cirujanos del hospital en la unidad de quemados, esta con antibióticos y con todo lo que requiere en estos momentos”, sostuvo el médico.


Actualmente la mujer viene recuperándose en la cama 5 de la unidad de quemados del hospital regional. Se supo que solo tiene un hijo de 12 años, quien se quedó en su centro poblado. El ministerio de la mujer también viene tomando el caso para dar el apoyo necesario a la madre de familia. (C. Ampuero)


Por La Region

Postar um comentário

0 Comentários